jueves, 30 de septiembre de 2021

Probando el Carrete Abu Garcia Revo Toro S60.


Lo prometido es deuda, el pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de realizar una salida de pesca en las bellas aguas del Caribe Mexicano, donde puse a la prueba el carrete Abu Garcia Revo Toro S60, cargado con 300 yardas de línea Trenzada de la marca Power Pro de 30 libras color rojo bermellón, aunado a una caña Shimano Trevala Modelo TVC66MH2, Longitud 6”6 pies, Línea trenzada de 50 a 100 libras, peso de Señuelos  de 110 a 240 gramos, poder Medium Heavy, Acción Medium Fast, Casting para carretes convencionales.


La Prueba.

Por mi parte siempre he sido un fanático de los carretes Abu Garcia, desde que mi señor padre me regalara su carrete Abu Ambassadeur 6000 C, cuando me presentaron este carrete nuevo de bajo perfil con gran capacidad de línea y muy buen sistema de frenado más un excelente paso tenía que hacerme de él, sobre todo para retirar mi Abu García 6500CS Pro Rocket que a sido un extraordinario caballo de batalla por muchos años.



El primer uso que le di, fue en pesca de fondo en busca de los huachinangos, salimos con mi buen amigo el Capitán  Jorge Caldelas  dueño de la compañía de Charters The Rusty Hook ubicada en playa del Carmen  www.therustyhook.com, la embarcación está anclada en la Playa Coco Beach.

 


Nota: si salen con The Rusty Hook y cuentan con vehículo, les recomiendo que lleven monedas para el parquímetro ya que es el único  estacionamiento disponible.



Capitán Jorge Caldelas.

 

Reseña Del Dia de Pesca.

 



Sonó el despertador a las 5 de la mañana, lo primero fue poner una cafetera para entrar en acción, un baño rápido y listos, el equipo ya lo tenia listo desde la noche anterior, así como mis cámaras, a las 6 suena mi teléfono, el mensaje ya voy en camino al hotel, era   mi buen amigo y compañero de pesca oriundo de Playa del Carmen el Lic. Cornelio  quien paso a recogerme para ir a playa coco Bache donde se encuentra la embarcación de mi amigo el  Capitán  Jorge Caldelas.

 


Abordamos la embarcación y el capitán puso rumbo hacia un punto para sacar carnada viva, sacamos los sabikis y un arreglo doble con pequeños anzuelos con tiritas de filete de Balyoo como carnada, conseguimos varias capturas que pusimos en el vivero para luego dirigirnos a otro sitio hacia el sur donde buscaríamos el esmedregal (amberjack).

 



Cornelio uso una caña con carnada viva y un servidor preferí usar los jiggs con peso de 280g en busca de un buen anima, la caña que use fue una Shimano Trevala Modelo TVC58XH2, Longitud 5”8 pies, Línea trenzada de 80 a 200 libras, peso de Señuelos de 120 a 270 gramos, poder Extra Heavy, Acción Medium Heavy Fast, aunada a un carrete PENN FATHOM - FTH40NLD, cargado con 400 yardas de 100 libras de línea trenzada Power Pro.

 


El capitán coloco la embarcación con respecto a la corriente y la dirección del aire y dio la orden de líneas al agua, la corriente estaba muy fuerte en el lugar y los señuelos tardaban en tocar fondo, después unos 20 minutos se prendió el primero, un falso esmedregal como de unos 3 kilos aprox, pero fue todo lo que pico en ese lugar por lo que cambiamos de lugar ahora iríamos hacia sur.  Durante el recorrido pusimos dos rápalas para trolearlos a 6 nudos, pero sin suerte, la especie que buscaríamos en el próximo punto serian los huachinangos (Red Snaper).   

 


Ya en el punto de pesca, prepare mi equipo al agregarle un arreglo de 3 anzuelos circulares, más un plomo de 12 onzas, la carnada consistía de filetes   Balyoo.

 


El capitán acomodo la embarcación  para efectuar un pase al garete sobre el punto de pesca, soltamos líneas, mi primera impresión del carrete fue la suavidad con que corría, cabe mencionar que la profundidad a la que estábamos pescando rondaba entre los 180 a 200 metros.

 


Nota: PROXIMAMENTE podrán ver el video en mi canal de YouTube.

 


Cuando el arreglo toco fondo lo levante un metro aproximada mente y sin más premura sentí el primer piquete, la caña se doblo, empezando el largo recobre, aquí el carrete funciono de maravilla sin quejas por parte de un servidor, la solides y calidad se notaron  a leguas, pasaron unos minutos cuando teníamos en la embarcación el primer guachinango.

 


Puse carnadas nuevas espere que el capitán diera la señal y deje ir de nueva cuenta la línea, como dato adicional las líneas trenzadas de 30 a 50 libras son las que trabajan mejor a estas profundidades el motivo principal es la sensibilidad por no contar con elongación además no absorben tanta agua como las de mayor diámetro.   

 


Repetí el proceso del primer lance, un fuerte piquete y luego otro, la caña se doblo profusamente, otro golpe, el freno del carrete se escucho por primera vez, tuve que ajustarlo de inmediato, para no permitir que lo que tenia al final de la línea se encuevara, bajo esta situación el carrete no tuvo ninguna falla o contratiempo, cuando recobre toda la línea al final en el arreglo triple venían tres guachinangos  uno de ellos de unos dos kilos y medio los otros dos de kilo a kilo y medio, cuatro veces más baje mi línea con tres dobletes adicionales, para terminar con 10 animales en la hielera.

 


El Abu Garcia Revo Toro S60, pudo remolcar a una profundidad de 200 metros, 5 kilos de pescado mas 12 onzas de peso de plomo, sin ningún problema, que más se le puede pedir a un carrete de bajo perfil diseñado para Jigging ligero y casteo a animales en el rango de los 5 a 25 kilos, puedo decir que la prueba fue todo un éxito, se los recomiendo amplia mente.          

                                  

Parte de la captura del día.
                                                                                                                                                                                                                                             Este  carrete lo pueden conseguir en la de línea en  www.depesca.com o visitar la tienda física en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, colonia las Torres.

 


Me despido con un cordial saludo de todos mis lectores, les deseo mucha suerte en su próxima salida de pesca.




Héctor Flores L.

Pesca Costera México.


No hay comentarios: