Con la entrada de la primavera el estero Morua vuelve a llenarse de las especies de peces que se retiran durante el invierno. Una de ellas es el cuero amarillo o Longjaw Leatherjak (oligoplites altus) de la familia de los carangidos.
En una ocasión me toco ver a mi buen amigo Hugo y a su esposa sacar dos cueros amarillos desde la costa utilizando curricán MirroLure Catch 2000 de suspensión. Por tal motivo decidí probar con uno de ellos que se asemeja mucho a las sardinas o lisetas que abundan por esta agua del Mar de Cortez.
A eso de las cinco de la tarde, junto a mí amigo David Smith comenzamos a probar nuestros curricanes y alternábamos de vez en cuando con anzuelos y carnada utilizando el infalible camarón.
No tardó mucho en caer el primer cuero amarillo atraído por el curricán. El agua estaba tan cristalina y en calma que nos permitía ver al pez aproximándose al curricán y asestar la mordida que lo engancharía al mismo.Los camarones atraían principalmente a los Zorritos o Eastern Pacific Bonefish los cuales dan una linda pelea sobre todo cuando ya se aproximan a la orilla.
En total tres cueros amarillos que nos llevamos para cenar y muchos Zorritos devueltos al mar. Al final de la tarde el día nos regalo un atardecer de fotografía.
2 comentarios:
Hector, bonito atardecer, felicidades y saludos.
la pesca es una de las actividades que tanto los lugareños como los turistas escogen para hacer, es una muy buena iniciativa de hacer este blog para informar ademas, saludos a todos.
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.
Publicar un comentario