Ase algunos días recibí una excelente reseña de un buen amigo Jorge Renteria de Nuevo Corral del Risco, Punta de Mita, Nayarit México que a continuación les comparto:
Hola que tal Héctor, pues mira desde pequeños nos ah gustado la pesca aunque nunca la aviamos practicado bien. Hace aproximadamente 3 meses mi hermano Diego Renteria y un servidor Jorge Renteria compramos una panga de 21 Pies y un motor Yamaha de 60hp, la cual le dimos su respectiva manita de gato y quedo como nueva.
Y mientras estaba en reparación fuimos comprando señuelos, cañas, carretes, así como todo lo necesario para este deporte.
El viernes 1 de abril mi hermano y 3 amigos prepararon todo lo necesario para el día sábado 2 de abril 2011, y ya sabes que uno se quiere llevar hasta lo que no, pensando que todo se ocupa jejeje… bueno el día sábado muy temprano a eso de las 5 de la mañana salimos de la escollera del Nuevo Corral del Risco, esto en punta de Mita Nayarit, con rumbo a la corbeteña que esta aproximadamente a 1 hora de este lugar. Bueno a los pobres amigos y a mi hermano les toco un solazo del bueno, ya sabes como es la pesca estuvieron intentando toda la mañana, con poppers, con calamar muerto, con jigs y nada, bueno ni para un cebichito, regresaron a eso de las 5 de la tarde tristes y derrotados.
Pero todos sabemos como es la pesca así que, este fin de semana me prepare para salir fue este sábado 9 de abril, me acompañaban 2 amigos que fueron con mi hermano y otro amigo mas que me rogo que lo llevara, quedamos de salir a las 8 de la mañana y él ya estaba listo desde las 6 am jajaja… el entusiasmo a todo lo que da, bueno salimos a eso de las 9 de la mañana de la misma escollera en punta de Mita, pero esta vez les dije que iríamos solo a el “banco” que esta pasando las islas marietas. Arribamos y ya estaban como unos 6 o 7 yates puros de lujo y nosotros solo con nuestra pangita jajaja… bueno soltamos los Rápala X-Rap Magnum que llevamos, una en una shimano trevala y otra en una penn. Por el radio escuchábamos a los capitanes de los yates desesperados por que no sacaban nada, después de dar 3 vueltas troleando el tan esperado sonido que todo pescador quiere escuchar “la chicharra” del carrete en la shimano, yo corro a recoger la otra caña para que no se enreden, mientras el capitán sorullo la agarra y después me la pasa, yo me puse nervioso ya q nunca avía pescado en embarcación, comencé a recuperar línea y después de unos 3 minutos de estira y afloja se ve una silueta blanca y un amigo grita un pámpano, y así fue era un pámpano de unos 2 kilos. Yo feliz por ser mi primer pescado.
El capitán sorullo dejo al mando al amigo chuy, para poner en hielo el pámpano, de nueva cuenta soltamos los Rápala, dimos otra vuelta esquivando yates y en el mismo punto anterior el mismo sonido “la chicharra” era la misma caña, recojo rápidamente la otra caña, pero esta vez sorullo se hace cargo de la captura después de unos minutos de pelea el hermoso color rojo inconfundible de un huachinango de unos 4 ½ kg. Sorullo me pasa la caña y sube el pescado agarrándolo de las agallas ya q el gancho se nos olvido en la camioneta de esas cosas que siempre pasan jajaja… El día no podía ser mejor 2 pescados en 15 o 20 minutos. Alrededor de las 11:30 saque unos taquitos que mi adorable esposa nos preparo, después del ligero desayuno seguimos troleando vuelta tras vuelta viendo como algunos de los yates se marchaban con buenas capturas y otros como mi hermano la semana pasada tristes y derrotados.
Rellenamos el tanque de gasolina y dimos otras vueltas mas, mientras en el radio escuchábamos como algunos de los yates que regresaban se topaban con algunos gallos pero sin lograr capturar alguna, después de nuestras capturas y como ya nada picaba decidimos regresar, a un costado de las islas marietas esta un punto que le dicen pata de elefante ahí nos topamos de nuevo con los yates persiguiendo las pajareras, nosotros seguimos de largo y delante de nosotros salen unos delfines les dije a mis amigos que quería grabarlos así que los seguimos, a escasos 100m de nosotros caen en picada las pajareras en busca de sobras, por fortuna este cardumen de delfines si traía algo, así que rápidamente soltamos los Rapala, no pasaron ni 2 minutos cuando “ si el mismo sonido de la chicharra “ y en la misma caña, no lo podía creer, sorullo agarra la caña ya que él estaba a su lado, recojo un poco de línea y yo con las ganas de sacar otro pescado casi se la quite de las manos jajaja… él como buen amigo y yo como dueño de la panga pues me pasa la caña y ahí comienza una verdadera lucha ya que no era el mismo jalón que con el pámpano, no este era mas fuerte, me sacaba mucha línea y yo un poco inexperto me costaba mucho recogerla, así pasaron mas de 7 minutos de pelea y aun sin saber de que pez se trataba, hasta que por fin salió una cresta “ un gallo ” grita Manuel quien nos estaba grabando, aun con fuerzas el gallo saca mas línea y se mete de nuevo, ya cansados los 2 vuelvo a recobrar algo de línea y esta vez sale a un costado de la panga tan cerca que sorullo alcanza el líder y con muchos trabajos logro subirlo, en cuanto lo subió me senté por un momento para recuperarme del dolor que sentía en las manos, no lo podía creer un gallo de 12 kg y en mi primera salida, que mas podría pedir, un día perfecto.
Después de unas fotos les dije a mis amigos ahora si vámonos, en el camino hacia la escollera le hable a la familia para q fueran por nosotros y para q fueran preparando las brazas para zarandear el huachinango y fueran exprimiendo limones y picando verdura para el cebichito y claro que no podrían faltar unas cervecitas pacifico bien heladas.
Que día tan agradable, después de todos esos momentos y después de tanta comida, un buen baño y a dormir, ya que el domingo tenia que trabajar. Bueno amigos espero les haya gustado esta reseña, espero pronto poder contar alguna otra ya sea mía o de mi hermano, saludos a todos los que les gusta este hermoso deporte y suerte de la buena.
Jorge Renteria, Nuevo Corral del Risco, Punta de Mita, Nay.
1 comentario:
que buena pesca y felicitaciones por esa embarcacion, saludos amigos
Publicar un comentario