domingo, 22 de febrero de 2009

Líneas de Pesca para Agua Salada.

Hoy en día el mercado comercial de líneas para agua salada, cuenta con un gran número de marcas, modelos, materiales y resistencias para casi cualquier ambiente o situación ya sea troleo, jiging, casteo de señuelos y carnada viva o muerta.


A continuación mencionare las marcas y modelos, que en lo personal e usado con excelentes resultados.



Berkley Trilene Big Game: (http://www.berkley-fishing.com/cat.php?k=47013)

línea de monofilamento con excelentes características, muy resistente a la abrasión, punto de ruptura superior al peso señalado en la caja, su único problema es la memoria, esta línea la recomiendo ampliamente sobretodo en equipos de troleo y para la pesca de playa con carnada.



Berkley Fire Líen: mi elección principal para castear señuelos, esta súper línea que se maneja mucho mejor que las líneas trenzadas, superior al monofilamento por su pequeño diámetro, resistente ala abrasión y no se degrada con los rayos ultra violeta del sol.


Berkley Fire Líen Crystal: cuenta con las mismas características que la anterior pero con la ventaja que te dan las líneas de flurocarbono ósea invisibilidad dentro del agua. Actualmente uso estas dos líneas para mi pesca con señuelos mi elección es de 20libras no me puedo quejar castea de maravilla cero memoria sensibilidad de primera muy resistente, al primer tacto se siente muy dura y extraña comparada a una línea trenzada.



Berkley whiplash: una excelente línea trenzada muy manejable.



Stren High Impact: (www.stren.com) línea de monofilamento de cualidades inmejorables, la e usado por muchos años en el rango de las 15 libras muchos júreles han sucumbido ante ella.



Stren Magnathin: esta línea de monofilamento tiene la ventaja de un diámetro reducido sin comprometer su fuerza esto permite incorporar mas línea en nuestros carretes. si no les gusta usar líneas trenzadas esta es su opción.



Power Pro: (www.powerpro.com) en mi opinión una de las mejores líneas trenzadas en el mercado cuenta con excelentes cualidades, sumamente resistente, castea de maravilla, absorbe muy poco agua y gracias a su diámetro reducido se puede colocar muchísimos metros en nuestros carretes.


Estas lineas las pueden encontrar en www.curricanes.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas amigo,
No he encontrado su correo por lo que por aquí le hago este comentario. No se si ha usado Gloomis de spinning concretamente la HSR1021S.Es una caña que me parece una buena opción para minnows y que cuenta con un reserva buena de potencia en el butt. ¿la has usado? ¿donde puedo conseguirlas bien de precio? Por cierto, me llamo Martín y te escribo desde España. Mi blog es http://surfcastingmartin.blogspot.com/
Gracias

hector200 dijo...

Mi estimado un cordial saludo desde México

En lo personal uso una caña G-LOOMINS GL3 MAG-LIGHT de 7”6 pies, de la serie HOT SHOT (salmonera).

Esta caña llenan un hueco que existe entre las cañas de laguna o inshore y las de surf o playa, esto se debe al tipo de pesca que practico que es 100% con señuelos artificiales, esta caña tiene la suficiente fuerza para manejar un jurel de 30 a 40 libras de peso.
No e usado la caña que mencionas pero la que tengo es una maravilla no pesa nada y sumamente fuerte de echo esta diseñada para animales de 15 kilos aprox. checa este link es distribuidor autorizado de G-Loomis

www.depesca.com

Ellos te pueden conseguir cualquier tipo de caña y te la envían sin problemas.

Unknown dijo...

Hector,
Como siempre, tus articulos excelentes y utiles.
Gracias por compartirlos.
AFK-Peter