domingo, 7 de junio de 2009

Yo-Zuri Toda una Garantía.


Continuando con mi análisis de señuelos efectivos para la playa y escolleras así como para aguas costeras, le toca el turno a los excelentes señuelos de la marca japonesa Yo-Zuri, fabricado y desarrollado por la compañía DUEL situada en Fukuoka Japón con mas de 40 años de experiencia.


Esta compañía cuanta con dos marcas DUEL http://www.duel.co.jp/english/index.html

posicionada en Asia y Yo-Zuri www.yo-zuri.com en el resto del mundo, desgraciadamente no tenemos acceso a los señuelos de la marca DUEL pero si a los Yo-Zuri, tomando esto en cuenta mencionare los principies señuelos que en lo personal mean dado muy buenos resultados, por orden de efectividad modelos y colores.


Yo-Zuri Emperador.



Este señuelo fue toda una sorpresa para mi persona ya que lo tuve más de un año en la caja de pesca sin tocar el agua, pero en la primera ocasión que lo utilice en las playas de la pesca Tamaulipas, tubo un impacto contundente sobre todo con las truchas moteadas, corvinas, pargos y júreles.

Características: Señuelo flotador, modelo F231 de 4 3/8 pulgadas de longitud, peso 3/8 de onza, Color C4-Mirror Black, máxima profundidad de 5 a 7 pies, se sumerge a un ritmo de 6 a 12 pies por segundo, la acción es sumamente efectiva con bamboleos pronunciados y sonido de baja frecuencia que atraen predadores a larga distancia. Lo que mas me gusta de este señuelo es su versatilidad, se puede trabajar con un recobro continuo o recobrando y parando aplicando pequeños tironees para magnificar el efecto de un pez herido, el único inconveniente que tiene es el acabado holográfico tipo calca que es susceptible a los dientes, despostillándose con facilidad, pero esto tiene solución simplemente se aplica una capa de barniz de uñas transparente que forma una capa protectora. Su efectividad es garantía, mi mejor jurel hasta la fecha con un peso aproximado de 14 kilos fue victima de este señuelo.



Yo-Zuri Crytal Minnow.



Un clásico con muchos años en el mercado, sobretodo muy efectivo, el arma perfecta para los pargos ya que lo atacan con mucha determinación.

Características: En lo personal uso el modelo flotador F6 de 3 5/8 pulgadas de longitud, peso 1/4 de onza y el modelo flotador F8 de 5 1/4 pulgadas de longitud, peso 5/8 de onza. Los Colores que no fallan, son los siguientes: C4- Black/silver, C5-Redhead, WS- Purple, NM- Rainbow Trout, a se me pasaba el C57 también conocido como color payaso. Las tercias o grampines de fábrica son de excelente calidad, no requieren ser cambiados como sucede con otras marcas de señuelos, cuentan con una recamara de sonido que aunado a su calcas holográficas mas su acción variante, resulta en un señuelo sumamente efectivo para un sinnúmero de especies.



Ahora bien el modelo Mágnum de 6 1/2 pulgadas de longitud, peso 1 3/8 de onza, es un obligado para el troleo de costa, es una arma letal para los petos, cierras y barriletes.


Yo-Zuri Tobimaru F4 y F5.


Este señuelo es muy similar al Yo-Zuri Emperador, pero cuenta con el sistema de trasferencia de peso que mejora por mucho las distancias que se puede alcanzar al castear, una excelente opción para las truchas moteadas y los róbalos, su acabado holográfico es sumamente reflejante un plus en días con poca luz.

Características: El Tobimaru se fabrica en dos modelos el F4, flotador de 4 1/8"4 pulgadas de longitud, Peso 5/8 de onza, máxima Profundidad 5 pies. Y el F5, flotador de 5 1/4" pulgadas de longitud, Peso 1 de onza, máxima Profundidad 5 pies. En lo personal me gustan los siguientes colores C4- Blackback, C5- Redhead y el C133-Green Mackerel.


Yo-Zuri Mag Darter.


Una de mis ultimas inclusiones a mi equipo de pesca, este señuelo de suspensión tiene una acción muy atractiva para los predadores ya que zigzaguea de un lada la otro y si séle aplica un muñequeo adecuado a la caña aumente el efecto de pez herido, además cuenta con el sistema de transferencia de peso que mejora por mucho las distancias que se puede alcanzar al castear.

Características: El Mag Darter se fabrica en dos modelos el F658, flotador de 4 1/8" pulgadas de longitud, Peso 5/8 de onza, máxima Profundidad 1 a 3 pies. Y el F5, flotador de 5 1/4" pulgadas de longitud, Peso 1 de onza, máxima Profundidad 1 a 3 pies. En lo personal me gustan los siguientes colores HIW-Sardine, PRH-Redhead y el HGM-Green Mackerel.


Yo-Zuri Live Bait Minnow.


Este señuelo de cuerpo flexible construido con un plástico maleable pero muy resistente trata de imitar en lo mejor posible un pez vivo, e tenido buenos resultados y capturas usando este señuelo el único defecto a mi parecer es la falta de una recamara de sonido.

Características: El Live Bait Minnow se fabrica en barios modelos pero el que uso es el, R832, flotador de 4 5/16" pulgadas de longitud, Peso 11/16 de onza, máxima Profundidad 1 a 3 pies. En lo personal me gustan los siguientes colores ALSM-Glow Greenback, HKS- Holo Bunker y HIW-Holo Sardin.


Los señuelos que mencione los e puesto a la prueba en muchas ocasiones y nuca me han fallado como lo plasme en el titulo son toda una garantía, sin duda los recomiendo alta mente, estos y otros mas los pueden conseguir en www.curricanes.com


A hora bien existe un buen número de modelos adicionales que no e tenido la oportunidad de poner a la prueba por lo que no puedo evaluarlos adecuadamente pero conforme a sus características prometen mucho, a continuación los menciono:


Yo-Zuri Banana Boat, señuelo de superficie, modelo R599, longitud 4 3/8" pulgadas, peso 1/2 onza.

Yo-Zuri Mag Popper, señuelo de superficie, modelo F659, longitud 4 1/8"pulgadas, peso 5/8 de onza.

Yo-Zuri ZZ Pop, señuelo de superficie, modelo R597, longitud 2 3/4" pulgadas, peso 1/4 onza.

Yo-Zuri SS Minnow, señuelo de superficie rasante, modelo R663, longitud 3 1/2" pulgadas, peso 3/8 de onza.

Yo-Zuri Surface Cruiser, señuelo de superficie, modelo F60, longitud 5 1/4" pulgadas, peso 1 onza.

Yo-Zuri Hydro Popper, señuelo de superficie, longitud 4 3/4" pulgadas, peso 1 1/2 onza.

Yo-Zuri Hydro Pencil señuelo de superficie, modelo R632, longitud 5" pulgadas, peso 1 onza.

Yo-Zuri Saltwater 3D Minnows100, señuelo de suspensión, modelo F385, longitud 4" pulgadas, peso 1/2 onza.

Yo-Zuri Mag Minnow, señuelo de suspensión, modelo F632, longitud 4 1/8" pulgadas, peso 5/8 de onza.

3 comentarios:

JB dijo...

Hector,

Exelente entrada, yo soy un gran seguidor del flourocarbon de esta marca y los unicos curricanes que tengo son para Wahooo, desgraciadamente nunca he podido sacar uno con estos currys.

en hora buena

Saludos.....
JB

Fish Whisperer dijo...

Great report on Yo-Zuri. I have used their lures for quite a few years and they always perform.
Tight lines

Lunker Angler dijo...

Efectivamente, algunos Yo-Zuri, como los Tobimaru, llevan años pescando grandes predadores.
Gracias por el post,
Jorge