viernes, 14 de mayo de 2010

Excelente Pesca Costera en Barra del Tordo Tamaulipas 2010.

Peto (King Macarel) señuelo X-Rap 12.


En estos momentos el Golfo de México se sufre una tragedia ecología por el derrame petrolero que afecta las costas de Estados Unidos en especial los estado de Florida y Luisiana, por fortuna para las aguas Mexicanas las corrientes de sur a norte que predominan en estos meses mantiene la marea negra fuera de nuestras aguas. Me es grato compartir con ustedes la siguiente reseña de pesca enviada por mi buen amigo Jaime garcía en la cual demuestra lo productivo y divertido que puede ser la pesca embarcada a corta distancia de la horilla en las costa tamaulipeca.


Salimos como es costumbre de los muelles del Hotel Villas del Tordo www.villasdeltordo.com con nuestro amigo Vicente gran guía y pescador del lugar, pero esta vez quisimos salir más temprano como a las 6 AM por aquello de aprovechar las primeras horas del día ya que en nuestras anteriores salidas nos hemos dado cuenta de la tremenda actividad que se desarrolla al amanecer, aparte que es cuando se nos ha dado nuestras mejores capturas.


Amanecer en aguas de Barra del Tordo.

Nos dirigimos hacia uno de los puntos que tiene marcado en su GPS el buen Vicente y al cabo de una hora de camino y con el sol ya en todo su esplendor nos dio la bienvenida un bello ejemplar de pez vela que asomo su gran aleta dorsal como dándonos una alegre bienvenida e incitándonos a comenzar la gran batalla (desgraciadamente en ese momento no tenía preparada mi cámara para poder tomarle foto al nuestro imponente anfitrión).


Esta vez empezamos el troleo con curricanes de superficie (Plumas Diamond Coyote y Live Ballyhoo combo de Williamson y el Yo-Zuri Hydro Squirt) entre otras, con la esperanza de provocar la picada de algún dorado o atún que anduviera por la zona, pero al ver pasar el tiempo y ante nuestra desesperación recurrimos a nuestros señuelos ya probados y de más profundidad (Rapalas Magnum CDMAG 18, X-RAP 12, y Mirrolure 111MR) siendo con estos cuando empezaron a picar los petos.


Peto (King Macarel) señuelo Rapala Magnum CDMAG 18.

El carrete 115L en manos de Alejandro fue el que obtuvo estas tres capturas que ahora fueron muy espaciadas, como que los petos no andaban en cardumen porque entre cada captura pasaron casi los 45 minutos.


Fue de entre 8 y 11 de la mañana cuando teníamos tres petos de entre 3 y 7 kilos.


Cuando tomamos la decisión de anclarnos para pescar a fondo y tratar de probar suerte con las especies de profundidad, a 15 metros del fondo sacamos guachinangos, marranas, cuberas, pargos, y hasta una especie nunca antes vista por un servidor llamada pez vidrio.


Guachinango (Red Snaper).


Pargo (Mangrove Snapper).

Pargo (Mangrove Snapper).

Ya contentos por la buena cantidad de filetes en nuestra panga pero un poco desilusionados por la poca actividad en el troleo y al alrededor de las 2 de la tarde y después de disfrutar de unos deliciosos tacos que van incluidos en el paquete de pesca decidimos regresar al troleo con rumbo a nuestro hotel y fue entonces cuando estando a escasos 20 minutos de nuestro punto de partida cuando brrrrrrrrrr….. suena la chicharra del carrete Tyrnos 30 y al parar el motor de nuestra panga y después de unos minutos de pelea levantamos una buena negrilla de alrededor de los tres kilos de peso (nuestra primer negrilla troleando).


Negrilla (Gag Grouper).

Después de esta bonita aventura llegamos a nuestro muelle y al estar bajando nuestro equipo nuestro buen guía preparo las capturas para ser parte de nuestros alimentos ya en nuestras casas acá en Monterrey.


Los invitados al evento fueron el buen amigo Alejandro Villarreal entusiasta compañero pescador de agua salada, su servidor Jaime García y nuestro Capitán Vicente del poblado de Barra del Tordo que por cierto le mando un felicitación por haberle instalado unos cómodos asientos a su panga!!!.


Los equipos utilizados fueron:

Carretes: Penn 330GT , 115L, y Shimano Tyrnos 30.

Cañas: Shimano Tallus y Slamer Penn.

Líneas de 40 y 50 libras mono Big Game de Berkley.

Señuelos matones: Rapala Magnum CDMAG18, X-RAP 12, y Mirrolure 111MR.

Carnada: calamar y lisa en trozo.


No cabe duda que la pesca frente a la barra del tordo sigue tan buena como el año pasado, les recomiendo ampliamente que visiten este hermoso lugar en el sur de Tamaulipas.

Quiero felicitar y agradecer a Jaime García por compartir su aventura de pesca con todos nosotros.

3 comentarios:

Shoreman dijo...

Hey Hector. One thing about fishing in warm ocean waters is the diverdity of fish you catch. May different kinds of fish in the same day. Keeps it interesting.

Mark

sebi_2569 dijo...

congratulation for your blog

Raflex dijo...

Hector que buena reseña, esos petos deben de correr como diablos, latima que por aca no hay.
Saludos y un abrazo