miércoles, 14 de julio de 2010

Surf fishing en Puerto peñasco Sonora Méx.


Hace algunos días tuve la necesidad de retirar uno de mis artículos por recomendación técnica debido a un error dentro del servidor mismo que afecto el contenido por tal motivo de nueva cuenta restablezco el articulo referente a la pesca de playa en Puerto Peñasco Sonora Méx.


El pasado mes de junio recibí un correo de mi cuñado quien reside en Puerto Peñasco sonora México, en el cual me plasma su primera experiencia de pesca en la desembocadura del estero Marua al este de puerto peñasco con excelentes resultados.



La tarde del sábado después de terminar mi jornada de trabajo en compañía de un amigo buscamos suerte en la desembocadura del estero Marua, el plan encontrar un buen punto con actividad evidente, caminamos un poco cuando detectamos mucho movimiento y animales brincando, soltamos líneas, usando como carnada camarón muerto, los piquetes tardaron asta que cambio la marea de hay en adelante la acción fue continua.



Corvina aleta corta (Short fin corvina)


La primera captura de la tarde fue una Corvina Aleta Corta (Short fin corvina) de unos 600 gramos, tuvimos múltiples ensartes en pocas palabras era tiro por pescado, la dotación de camarón empezó a menguar a un ritmo alarmante.


Me cambie de lugar caminando unos metros con rumbo a la desembocadura del estero donde se encuentra una pequeña formación rocosa, de nueva cuenta solté mi línea la carnada callo justo donde quería no pasaron algunos segundos cuando sentí un fuerte golpe el resultado un Botete Diana (Bullseye Puffer).


Con el sol casi por desaparecer y con los últimos camarones cayeron las mejores piezas un par de Roncadores (Yellowfin Croaker) en el rango de los dos kilos que dieron buena pelea. La tarde fue todo un excito corvinas, cabrillas, roncadores, botetes y algunos cueros amarillos como resultado.


Roncador (Yellowfin Croaker)


Cuero amarillo (Longjaw LeatherJack)


Cabrilla de Roca (Spotted Bay Bass)


Terminada la jornada decidí quedarme con el roncador mas grande para la sena, lo esperaba algo de mantequilla aceite de oliva unas rajas de cebolla envuelto en papal aluminio un comal caliente y para acompañar una bohemia bien fría.


Como pueden ver la experiencia fue muy divertida con una buena variedad de especies capturadas y liberadas, espero que les haya gustado este relato, quiero pedir una disculpa si alguna parte del relato no concuerda exactamente con el primero pero por desgracia peri el archivo y no lo pude recuperar, un afectuoso saludo a todos mis lectores y buena pesca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífica jornada de pesca compañero, y como bien apuntas bien surtida tanto en número como en especies.

Enhorabuena por tu blog, va a merecer la pena seguirlo.

Un saludo.