A continuación me es grato presentarles la siguiente Reseña, misma que me fue enviada por el Lic. Manuel Martínez desde Puerto Peñasco (Rocky Point) Sonora México.
El día de ayer por la mañana salimos a pescar, cerca del medio día cuando la marea se encontraba subiendo pudimos presenciarse un espectáculo de los pelícanos y gaviotas alimentándose de las sardinas que se encontraban en una gran mancha frente a la orilla de la playa del desarrollo Tessoro en Las Conchas de Puerto Peñasco. Esto parecía indicar un buen augurio para la pesca costera de esa tarde en el estero Morua.
Días atrás habíamos ido a comer ostiones frescos al restaurante El Barco que opera la Cooperativa Unica de Mujeres. Este se encuentra ubicado en la orilla norte del estero Morua en donde tienen su granja de ostiones. Esta cooperativa ha estado operando por muchos años y constituye un atractivo turístico más de este Puerto. Entre las opciones del menú se encuentran los ostiones frescos en su concha, almejas reina, ceviche de cochito, tacos de manta y quesadillas por aquello de los que no les gusta el marisco. Mas frescos no podían estar, los ostiones los sacan de las rejas que tienen dentro del agua en el estero.
A eso de las 5:30 de la tarde tomamos nuestras cañas y carnada y salimos caminando hacia la desembocadura del estero. Al llegar al punto elegido frente a la ostionera en la margen sur del estero, la marea ya se encontraba bajando con tal velocidad que parecía que estuviéramos pescando en un rió con corriente. Ubicados al costado de uno de los canales que se forman cuando sube o baja la marea comenzamos a tirar los anzuelos usando camarón o calamar en trozos. Nos sorprendió que no tuviéramos ningún pique de las típicas cabrillas roba carnada y también el que no hubiera peces saltando fuera del agua. Seguramente tuvo que ver el que esa noche seria luna nueva. No tardo mucho para que saliera la primera pieza, una hermosa corvina capturada por la Sra Muñoz quien junto con su esposo, el Dr Muñoz nos visitaba de Phoenix, Arizona.
De muy buen tamaño el ejemplar fácilmente llegaba a un kilo de peso por lo que decidimos quedárnoslo. Este hecho nos animo a seguir buscándole.
No pasaron ni diez minutos y sale la segunda presa, otra corvina, esta vez atrapada por un servidor.
Seguimos pescando y siguió el pique, cayó la tercera corvina otra vez atrapada por la Sra Muñoz.
Como el Dr. no podía quedarse atrás al poco rato le toco el turno y que atrapa la cuarta corvina. Ya estábamos hechos con la cena de la noche.
Sin embargo faltaba Sandra de atrapar algo y ya pardeando la tarde que engancha la quinta corvina. Todo esto sucedió en el lapso de una hora y media. El regreso a Tessoro nos toco ya oscureciendo y nos fuimos directo a preparar corvinas al horno para cerrar con una cena a todo lujo.
Saludos a todos.
2 comentarios:
Buena reseña y me dio muchísimo gusto ver a Sandra, a quien conzco bastante bien.
Por favor si la ves salúdamela mucho.
Felicidades por el blog...
Great report and the food looks awesome. It makes me hungry.
Cheers
Publicar un comentario