martes, 26 de abril de 2011

LA HORA DE LOS CUEROS AMARILLOS (Pescando en Puerto Peñasco Sonora Mex.)

Con la entrada de la primavera el estero Morua vuelve a llenarse de las especies de peces que se retiran durante el invierno. Una de ellas es el cuero amarillo o Longjaw Leatherjak (oligoplites altus) de la familia de los carangidos.




En una ocasión me toco ver a mi buen amigo Hugo y a su esposa sacar dos cueros amarillos desde la costa utilizando curricán MirroLure Catch 2000 de suspensión. Por tal motivo decidí probar con uno de ellos que se asemeja mucho a las sardinas o lisetas que abundan por esta agua del Mar de Cortez.



A eso de las cinco de la tarde, junto a mí amigo David Smith comenzamos a probar nuestros curricanes y alternábamos de vez en cuando con anzuelos y carnada utilizando el infalible camarón.



No tardó mucho en caer el primer cuero amarillo atraído por el curricán. El agua estaba tan cristalina y en calma que nos permitía ver al pez aproximándose al curricán y asestar la mordida que lo engancharía al mismo.Los camarones atraían principalmente a los Zorritos o Eastern Pacific Bonefish los cuales dan una linda pelea sobre todo cuando ya se aproximan a la orilla.


En total tres cueros amarillos que nos llevamos para cenar y muchos Zorritos devueltos al mar. Al final de la tarde el día nos regalo un atardecer de fotografía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hector, bonito atardecer, felicidades y saludos.

Pau dijo...

la pesca es una de las actividades que tanto los lugareños como los turistas escogen para hacer, es una muy buena iniciativa de hacer este blog para informar ademas, saludos a todos.
Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.