miércoles, 15 de agosto de 2012

PESCANDO CON SEÑUELOS DUO TETRA WORRKS.



En mi ultima salida de pesca a las bellas playas de Puerto Vallarta Jalisco México  tuve la oportunidad de poner a la prueba algunos señuelos de la marca DUO  www.duo-inc.co.jp  específicamente modelos de la serie TETRA WORRKS http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tetra-works/, estas  pequeñas obras de arte literalmente por sus acabados realismo y funcionamiento fueron Diseñados pensado en pequeñas preas y para ser usados con equipos ultra lite.

Pero en mi caso use una caña salmonera Shimano Clarus 8"6, carrete Daiwa Costal 153H cargado con línea de 20 libras marca Berkley cristal  algo pesado paro los señuelos pero gracias alas excelentes características y versatilidad de la caña aunada al carrete pude castear estas chuladas sin mucho esfuerzo.


El primer señuelo en tocar el agua fue un PERAKKO http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tetra-works/tetra-works-perakko/ de 48 mm, Color chatrus TK12,  de longitud con un peso 4.6 gramos, armado con dos propelas una el frente del señuelo y una en la parte trasera estas producen una vibración en el agua que lo ase irresistible. En este tuve barios ataques fallidos.


Pero en mi caso use una caña salmonera Shimano Clarus 8"6, carrete Daiwa Costal 153H cargado con línea de 20 libras marca Berkley cristal  algo pesado paro los señuelos pero gracias alas excelentes características y versatilidad de la caña aunada al carrete pude castear estas chuladas sin mucho esfuerzo.


El segundo en tocar el agua  fue el  YURAMEKI http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tetra-works/tetra-works-yurameki/  longitud 48mm, Color sardina THO1, con un peso de 6.3 gramos, con excelentes características para castearlo relativamente lejos. No tardo mucho solamente un par de casteadas para cuando este señuelo fue atacado violentamente por un agujón o Pacific Needlefish ( Tylosurus pacificus), buenas corridas y barios saltos pusieron la emoción en una mañana nublada  frente al espigón del hotel donde me hospedaba, un par de fotos y regrese al agua este interesante pez.


De nueva cuenta   deje volar este mismo señuelo con excelentes resultados ya que no tardo mucho para cundo había enganchado mi segundo agujón o Pacific Needlefish ( Tylosurus pacificus) de la mañana.


Que les puedo decir quede impresionado con la acción de estos señuelos una grata sorpresa se los recomiendo ampliamente, a continuación  les muestro otras dos bellezas de la misma línea de señuelos:


El POCOPOCO http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tetra-works/tetra-works-pocopoco/ este señuelo es un micro poper, en lo personal lo modifique un poco agregando una tercia con plumas para darle mas presencia.


El IKAKKO http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tetra-works/tetra-works-ikkako/ es una replica de un pequeño calamar con un peso de 5,7 gramos que nos permite castearlo bastante bien asta en condiciones con viento, tiene una acción similar a las cucharas por lo que se puede usar como una buena opción a los sabiki rigs para la obtención de carnada viva sobretodo si buscamos macarelas.

Saludos a todos mis lectores.  


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, donde puedo conseguir aqui en México estos señuelos que comentas