sábado, 29 de marzo de 2014

Conferencia, pescando en el Mar de Cortez por Mike Ritz (The Griz) 26 de Marzo 2014 MTY. N.L.


El pasado 26 de marzo se llevó a cabo aquí en Monterrey N.L.  Una excelente conferencia de pesca de agua salada en el mar de Cortez   impartida por mi buen amigo Mike Ritz (The Griz)  del programa de televisión  Adventures South of the Border  www.asobonline.com   además es representante en México de la compañía Eagle Claw  www.eagleclaw.com, este evento fue organizado   gracias al apoyo de Costabaja www.costabaja.com el gobierno de Baja California Sur y el INDE  de Nuevo león, el evento se llevó acabo en las instalaciones del  Gimnasio Nuevo León  con una buena asistencia por pescadores locales.


Otro de los objetivos de esta conferencia fue apoyar al equipo representativo de Nuevo León que gano el segundo lugar nacional  en agua salada el año pasado por lo cual quedo como seleccionado nacional para asistir al próximo mundial de pesca de agua salda a celebrarse este próximo mes de noviembre en Victoria Brasil.


Dicho equipo está conformado por Mayolo García, Rolando Sias, Daniel Rodarte y un servidor. 


La conferencia empezó con una introducción de la trayectoria de Mike Ritz (The Griz) como pescador profesional, articulista  y anfitrión de programas de televisión, en lo personal conozco a Mike desde algunos años cuando lanzó su revista Caza y Pesca en México en una expo en Sintermex, él fue el primero en  darme la oportunidad de escribir para su revista sobre mi pasión que es la pesca de agua salada en todas sus modalidades, por lo que le estoy muy agradecido se puede decir que fue mi padrino, pero regresando a la conferencia, se tocaron varios temas primero las especies disponibles en el mar de Cortez como el marlín azul, negro, rallado, pez vela, dorado, jurel de castilla, pargos y el muy buscado pez gallo  del cual se hizo gran hincapié que la zona de la paz cuenta con los ejemplares más grandes a nivel mundial de esta especie.


Otro punto que explicó Mike de forma puntual fue la utilización de anzuelos redondos o circulares  para la pesca de Picudos manifestando las bondades de este sistema de pesca, también comento los errores más comunes efectuados por los pescadores al usar estos anzuelos como el tratar de enganchar de forma agresiva al pez así como la técnica correcta cuando se pesca con anzuelos circulares.


Para continuar con los tipos de carnadas naturales para el troleo con énfasis en el ballyhoo una de las más versátiles misma que se puede arreglar de varias formas, siguiendo con la mejor colocación de la líneas y señuelos  a eso se le llama Espred  de troleo del cual nos dio sus preferidos  o más efectivos según las condiciones que se presenten.

Terminando la conferencia con las estructuras que atraen carnada que a su vez atraen a los pelágicos, por ejemplo  promontorios, cambios de densidad del agua, líneas de corrientes, pájaros, hubo una pequeña sesión de preguntas y respuestas. 


Para luego en manos de Patricia Dillon representante de Costabaja www.costabaja.com llevar acabo  la rifa de 7 certificados de hospedaje, esto fue una muy grata sorpresa a los asistentes al evento.



La despedida y   cierre del  evento quedo en manos de mi compañero de equipo Daniel Rodarte secretario de la Federación de Nacional de Pesca Deportiva A.C. http://pescaenmexico.com/ .


Por mi parte quisiera agradecer a Mike Ritz (The Griz) y a Patricia Dillon por un excelente evento y su finísima atención.
Saludos a todos mis lectores y mucha suerte en su próxima salida de pesca.

Héctor Flores L.
Pesca Costera México.
Eagle Claw Pro Staf.

No hay comentarios: