domingo, 28 de mayo de 2017

Ultra Lite Surf Fishing en Puerto Peñasco Sonora Mex. Septiembre del 2016.


Tal  y como les comente en mi artículo Jiging con señuelos DUO en Puerto Peñasco Sonora Mex. Aprovechando un compromiso familiar, regresamos a este vello lugar.


Asistimos a la boda de mi cuñado misma que se celebraría en una casa con frente a la playa de las conchas  con muy buena estructura para pescar como se puede ver en la foto de abajo.


En la mañana del día de la boda mientras nos arreglábamos eche mi equipo ultra lite mas mi caja de señuelos DUO Tetra-works http://duo-international.com/brand/tetra-works/ nomas por no dejar y aprovechar un rato al atardecer para pescar un rato.



Durante el trascurso del día disfrutamos del buen ambiente de la boda  aunado a un calor sofocante característico de esta zona del desierto de sonora, la comida estuvo de lujo así como las cervezas bien frías que no podían faltar, buena música aunado a un ambiente relajado y festivo.



El sol comenzó a bajar  resultando en un atardecer espectacular, se comenzó a ver alago de movimiento en el agua,  me cambie y prepare mi equipo, me adentre en la playa que los primero 50 metros son pura arena pero en el límite con el agua el suelo se torno rocoso y muy resbaloso por la gran cantidad de algas que cubren dicho manto, solté los primeros tiros sin tener respuesta   el señuelo con el que empecé fue un DUO Tetra-works Yurameki.


Yurameki


Un gran número de pelicanos descansaban solo algunos metros de distancia y uno que otro caía en picada para comer algo de pelillo (pequeños peces que se mueven en cardumen), después de castear un rato decidí cambiar de señuelo, el siguiente un DUO Tetra-works Ikakko.


Ikakko

No tardo en tocar el agua cuando fue atacado violentamente por una pequeña corvina que empezó a brincar fuera del agua, para soltarse después de algunos saltos, el siguiente ataque fue diferente mucho más fuerte y apegado a las rocas la línea empezaba a salir con el distintivo sonido del freno chillando por consecuencia de un buen animal en la punta de la línea, la victima de este asombroso señuelo, un hermoso pes ballesta o cochito como se les conoce en peñasco mismo que doblo uno de los anzuelos de la tercia trasera.


El Ikakko con los estragos de la batalla.


 Un par de macabiles terminaron la tarde, el sol se puso en el horizonte y pues era tiempo de regresar a la boda que seguía a todo vuelo, después de unos refrescantes tragos de una bebida espirituosa mas una bien fría directa del barril, aunado a una buena zapateada o digamos bailada en la arena sin zapatos, nos esperaba la  cena que consistía.


De un marranito a la brasa a la pura vuelta y vuelta, acompañado de una excelente salsa y unas tortillas recién hechas, mi opinión personal no tenia progenitora, estaba excelente.


Como la pachanga duro desde las 2 de la tarde ata como las 12 de la noche, amanecimos algo golpeados por lo que no podía faltar una vista a la ostionería ubicada en la parte trasera del estero Morua.



En lo personal no soy muy fan de los ostiones pero los de este lugar mis respetos que sabrosos, les recomiendo ampliamente el sitio para echarse unos buenos mariscos y unas frías para el calor.


Espero que esta Reseña haya sido de su agrado, saludos a todos mis lectores y muchísima suerte en su próxima salida a pescar.  

Héctor Flores L.
Pesca Costera México.
Eagle Claw Pro Staff.


No hay comentarios: