domingo, 10 de mayo de 2020

Pescando con The Rusty Hook Playa del Carmen 2020.



Recibí  una llamad mi sobrino para que le recomendar un buen capitán para salir a pescar en general en playa del Carmen el pasado febrero antes de la pandemia de COVID-19, lo anterior porque iba a estar una semana de vacaciones con un grupo de amigos, en ese lugar, le comente que tenia uno muy bueno pero que me diera oportunidad de hablar con él.  

 

Le hable a mi buen amigo el capitán Jorge Caldelas  dueño de la compañía de Charters The Rusty Hook ubicada en playa del Carmen  www.therustyhook.com

 



La embarcación de Jorge está anclada en la Playa Coco Beach.

 

A Jorge alias el tolete, lo conocí en el foro de pesca internacional   World Sea Fishing  www.worldseafishing.com   hace algunos años ya que en ese entonces, Jorge vivía en el Reino Unido pero se regreso a Playa del Carmen para tomar personal mente cargo de su compañía. Quede de si tenía oportunidad saldría a pescar con él, ya que ya tenía agenda da una salida con mi amigo.

 


Capitán Jorge Caldelas y un Sevidor.

 

Después de hablar con el y comentarle el plan de mi sobrino los puse en contacto directo para que se pusieran de acuerdo.

 

 Llego el día de la salida, las condiciones climáticas no eran las óptimas, cielo nublado con lloviznas intermitentes, algo de viento con un poco de marejada, pero el puerto estaba abierto, mi sobrino y dos amigos abordaron la embarcación, cabe mencionar que Jorge remodelo su lancha para aumentar su efectividad.

 

Trolearon un rato sin suerte por lo que decidieron, pescar afondo, buscaron uno de los puntos del repertorio del capitán, dos cañas con carnada viva y dos más con calamara, pasaron unos minutos cuando se prendió un buen huachinango

 


Mi sobrino peleando su primer huachinango.

 

 


Huachinango (Lutjanus campechanus).

Después de esta excelente captura,  perdió un par de ensartes adicionales para luego conectar  de nueva cuenta, en esta ocasión la presa fue un Pargo cachucho que dio muy buena pelea.

 


Pargo cachucho o Queen Snapper (Etelis oculatus).

 

La marejada se puso algo más fuerte y los dos amigos de mi  sobrino ya afectados por la resaca  de la noche anterior empezaron a cambiar de color, por no decir se pusieron verdes jaja, suele suceder, una de las cañas con carnada viva se dobla de forma  inmediata bajo la presión de un muy buen pez, mi sobrino el único que estaba pescando por ser el único en condiciones aceptables después de una noche de fiesta, comenzó un excelente pleito de toma  y da, tratando de parar al animal para que no se encuevara

 


Bien Canchado.

La caña en un arco total para detener al predador que se comió a un  Blue Runer.

 

Nota: (El jurelito conocido como cojinuda negra o Blue Runer,  de nombre científico caranx crysos, pertenece a la familia Carangidae puede crecer hasta 30 cm o 12 pulgadas, el tamaño promedio está entre 20 a 25 cm o 8 a 10 pulgadas, es una carnada my usada para la pesca de todo tipo de pelágico como Dorado, Jurel de castilla, Pez Vela, Marlín Rayado, así como la pesca de fondo para  chernas cabrillas, meros, por mencionar algunas, se puede atrapar con un rig tipo sabiki, curricanes y  cucharas color plateado).

 


Sigue el pleito.

 

Por fin el animal empieza a ceder terreno y a subir a la superficie por sus características corresponde a un Mero listado nombre en ingles de muy buen tamaño.

 


Captura en la lancha.

 


    Mero listado o Misty  Grouper( Hyporthodus mystacinus).

Solo habían pasado dos horas de la 6 contratadas,  pero la situación del mareo en el grupo llego a punto crítico, no quedo otra más que regresar a playa, cortando corto un excelente día de pesca.

 

Para más información sobre los servicios y precios de la compañía de Charters The Rusty Hook ubicada en playa del Carmen visité su pagina web  www.therustyhook.com

 

Espero que les haya gustado esta reseña, saludos a todos mis lectores y mucha suerte en su próxima salida de pesca.

 

HECTOR FLORES L.

Pesca Costera México.


 

No hay comentarios: