miércoles, 15 de abril de 2009

Semana Santa 2009.


Ya de regreso, después de unos días en el rancho, de convivir con la familia, subir algunos kilitos por las excelentes comidas por cierto acompañadas de buenos vinos, desgraciadamente la seca a tomado su cuota en las presas, de las 10 que existen en el rancho solamente dos cuentan con agua del las cuales una esta en situación critica con un 8 % de su capacidad la segunda se encuentra en mejores condiciones si contar con un 15 % de su capacidad se puede considerar buenas, pero a pesar de todo se pudo pescar, a continuación pondré algunas fotografías de las capturas.



Algo que me dejo asombrado fue la habilidad de mi tío en pescar ranas toro o bull frogs una especie de rana de Sudamérica que fue introducida ase muchos años para surtir un famoso restauran en Nuevo Laredo Tam. Pero por algún descuido se escaparon y han poblado toda la zona, son ranas de un tamaño descomunal su alimento principal son otras ranas específicamente la especie nativa por lo que atacaron un señuelo tipo rana de superficie de forma agresiva.


Ya que el piquete de las lobinas fue esporádico, recurrí a mi equipo ultra ligero para concentrarme en las mojaras (blue guil) usando señuelos pequeños con buenos resultados.


Algunos visitantes que entraron al jardín del casco del rancho.



4 comentarios:

MR dijo...

Fotos espectaculares que tienes ai, mucho buenas, esas de las perdices entonces.
Pesca en familia, mucho bueno.
.
Parabens por las capturas

saludos

Manel dijo...

Vaya ranas tan grandes,nunca las habia visto iguales,impresionante.
Buen dia de pesca acompañado de la familia.
Un saludo.

Jorge dijo...

Hola Hector,
Da gusto compartir la afición con la familia, bonitas capturas y ojo con esas ranas, como os descuidéis os comen las perdices, los ciervos... ¡vaya tamaño!
¡Un Saludo desde España!

Unknown dijo...

thx for visiting my blog... kep on fishing sir... _mike, indonesia