miércoles, 21 de octubre de 2009

Lucanus Jigs de Shimano.


Ase algunos meses mi buen amigo Bily del la tienda en línea www.depesca.com me proporciono barios jigs de la marca Lucanus http://lucanusjig.com/ para que pusiera a la prueba, estos señuelos son relativamente nuevos en el mercado, diseñados para la pesca vertical o la también conocida técnica del jiging afondo, pero también pueden ser casteados como una cuchara, su forma muy particular representa a primera vista un pequeño pulpo o calamar , están compuestos por un cuerpo metálico con dos ojos fluorescentes que aumentan su efectividad aunado a una falda de plástico, armado con dos pequeños anzuelos sumamente resistentes y afilados, una gran ventaja con este tipo de jig es el contar con repuestos de faldas y anzuelos.


Shimano diseño estos señuelos como un sistema integral ya que se cuenta desde las cañas, carretes, líderes, anzuelos de repuestos, faldas y caja trasportadora.


Especificaciones.


Los jigs Lucanus vienen en ocho colores muy llamativos como los peden ver en la siguiente imagen.


Cuenta con cinco tipos de peso empezando por los de 60g/2 oz. 80g/3 oz. 100g/3.5 oz. 150g/5.25 oz. 200g/7 oz.


Efectividad.


Estos señuelos son todo un suceso ya que los han probado desde las gélidas aguas del mar de bering en Alaska asta las calidas aguas del pacifico mexicano y el caribe con resultados sorprendentes, en lo personal tuvimos la oportunidad de ponerlos a la prueba en las aguas del golfo de México frente a la barra del tordo Tamaulipas, la técnica es muy sencilla en el punto donde nos encontramos anclados dejamos caer el jig asta que toque el fondo parta después levantarlo un metro aproximada mente, en este punto queda suspendido y daremos la acción levantando la punta de la caña hacia arriba para luego dejarla caer nuevamente a esto se le llama yoyeo o jiging , una ventaja de los anzuelos pequeños es su dificultad para quedar enganchado en las piedras por tal motivo perdemos muy pocos jigs a causa de atarones sobre la estructura, los guachinangos no se hicieron esperar atacaron con mucha determinación al señuelo así como un para de cuberas de buen tamaño que cayeron con un Lucanus color chatrus con blanco.


En las próximas ilustraciones se describe la forma de arreglos para estos señuelos tomando en cuenta diferentes condiciones principalmente las corrientes.


Arreglo doble.

Este par de videos les podrán ilustrar un poco más sobre el sistema Lucanus de shimano

1.-

http://www.youtube.com/watch?v=OcdvHm-Flhg&feature=related

2.-

http://www.youtube.com/watch?v=OugRZGqdZmQ


Les recomiendo ampliamente estos señuelos para su próximo viaje de pesca funcionan de maravilla, me falta probarlos desde la horilla de la playa o las escolleras casteados esperen los resultados, si desean tener más información o conseguir estos señuelos sigan el siguiente link http://www.depesca.com/shimano-lucanus-jig/.


Espero que esta información les se útil, saludos a todos los lectores de Pesca Costera México.

Héctor Flores L.

3 comentarios:

Jose Valle dijo...

Muy interesante el articulo, sobre todo me ha llamado la atencion el montaje de los dos artificiales a la vez, habra que probar.
Un saludo y buena pesca.

Unknown dijo...

coincido con jose valle muy buen articulo
hace pocos dias compre un lucanus haber como se porta
bonito blog
un saludo

Efrén dijo...

Pues es verdad, en estos señuelos nos quejamos del poco peso para pescar en aguas profundas. Lo de poner dos habrá que probarlo.