jueves, 26 de noviembre de 2009

Mi Primera Experiencia en Barra de Caballos Tamaulipas.


Hace algunas semanas recibí un correo de parte del buen amigo Hugo Anaya de Tampico Tamaulipas solicitando información de barra de caballos en la pesca Tamaulipas, referente al camino, donde pescar y donde podía conseguir un buen guía.


Con gusto le conteste, pasándole la lista de puntos y ubicaciones así como le recomendé que fuera al Hotel Rivera del Rió TEL: (835) 327 0689 y hablara con Joel Arellano propietario del sitio, para que lo pusiera en contacto con el buen Chuy nuestro buen amigo o alguien de su equipo principalmente comprendido por su familia, para que los llevara a la barra de caballos ya que a Hugo había hablado a un hotel donde le dieron los costos de Gilberto otro guía en la pesca pero conocido por ser muy carero, por lo tanto no lo recomiendo.

El día de ayer recibí otro corre de mi amigo en el cual me comenta que le fue excelente con las truchas moteadas en la barra de caballos, a continuación les anexo su reseña para que la disfruten.


Partimos de Tampico el día Lunes a eso de las 7 PM rumbo a la Pesca Tamaulipas, llegamos a eso de las 930 PM al Hotel Rivera del Rió del Sr. Joel Arellano, para al día siguiente partir a la costalera a eso de las 5 AM, puntual mente se presento Jorge yerno de chuy una persona muy movida y servicial que seria nuestro guía por el día, te comento que de camino hicimos 1 hora aproximadamente, había que llegar a colocar motor, preparar gasolina, subir triques, etc., ya sabes nos demoramos, como a las 730 AM comenzamos a buscar las truchas.

Me dijo el buen Jorge, Hugo pruébale con camarón vivo antes de que te pongas a castear señuelos, y yo bueno órale a darle, yo traía mi Shimano Sahara 2500 con línea de 10 lbs y mi caña Light Berkley de 6,6 ft acción rápida, le puse su flotador con plomada, su granpin del #6, puse el camarón vivo, y como no estoy acostumbrado a esto, zazzzzzz que me lo friegan, a esto me dice Jorge, mira cayendo el flotador, deja la línea floja y dale unos tirones para que el animal vea el camarón, que suene el flotador me decía jaja, y pues viendo que el flotador se sumió a mi segundo tiro, zaz que hago el enganche y trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, no me la creía mi primer trucha en caballos y dio muy buena pelea, peso 2,600 y con equipo ligerito ya te imaginaras, para esto estuvimos pescando en las charangas ahí mismo en enramadas, en serio que lugar tan bonito y con tan buena pesca, en total nos trajimos ejemplares de 1,500 hasta de 3,200 Kg. la verdad muy satisfechos con la atención y el lugar, las corvinas no quisieron jalar ni en la escollera, y me habían comentado que si estaban saliendo mucho también, esperemos regresar nuevamente a este lugar ahora si a buscar las corvinitas, jeje, muchas gracias y saludos!. Mi estimado Hugo felicidades por una excelente pesca.


Este lugar cuenta con una extraordinaria pesca por lo mismo es nuestro deber como pescadores deportivos cuidarlo con recelo.

2 comentarios:

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Bonita pesca y mejores ideas, me gusto mucho.

Cristian dijo...

Para los que amamos ir de pesca sabemos lo bello que es pasar un dia entero en un barco disfrutando del sol y el agua. Trato de viajar mucho y por supuesto que siempre es una actividad poder salir de pesca. Suelo alojarme en los hoteles 5 estrellas y allí busco informacion de los ríos