lunes, 8 de febrero de 2010

Nuevos Rápalas para el Año en Curso.


Rápala lanzo al mercado una serie de nuevos señuelos para este 2010 pero en lo particular comentare sobre dos de ellos que se ajustan perfectamente a la pesca de playa y escolleras, los modelos a que me refiero son los siguientes:


MAX-RAP 13 y FLAT RAP.


El Rápala MAX-RAP 13. Este señuelo estilizado de suspensión con una longitud de 13 centímetros, con un peso de ½ oz. Con terminados holográficos y escamas gravadas por láser, con un sistema patentado de transferencia de peso interno de balines de Tungsteno que ayuda a optimizar las distancias de casteo, armado con tres anzuelos VMC Spark Point sumamente afilados, con un rango de profundidad de 0.3 a 0.6 metros, además cuenta con una acción sumamente atractiva ya que su centro de gravedad se encuentra desfasado imitando perfectamente a una sardina herida, viene en ocho colores.


El único pero que le veo a este señuelo es el precio 18.99 dólares por pieza dentro del mercado estadounidense, pero les tengo una buena noticia www.curricanes.com los tiene a un precio de 13.50 dólares por pieza en el rango de los Yo-Zuris. Con este señuelo Rápala entra a competir al mundo dominado por señuelos Japoneses de características similares como se dice masvale tarde que nunca.


El Rápala FLAT RAP. Es un señuelo de madera de balsa con una paleta triangular para aumentar la acción, sus lados son planos por eso el nombre, por su construcción tiene un asenso lento, viene en dos modelos con ocho colores para escoger, en lo particular se paréese mucho al Long Cast Minnow sobretodo a la descontinuada serie de agua salada Long Cast Minnow 12.


Modelo: FLR08. Tamaño: 8 centímetros. Peso: 7 gramos. Profundidad de nado: 0.6 a1.5 metros. Armado con dos anzuelos VMC.

Modelo: FLR10. Tamaño: 10 centímetros. Peso: 12 gramos. Profundidad de nado: 0.6 a1.5 metros. Armado con dos anzuelos VMC.


Ahora bien en lo personal no me desagradan este tipo de señuelos tradicionales pero a mi parecer muy particular le falta la recamar de sonido para magnificar su efectividad.


En lo personal toda la serie RAP me han dado puros éxitos, por lo que no creo que estos nuevos señuelos me defrauden en especial el MAX RAP que me tiene muy emocionado solo contando los días para ponerlo a la prueba. Estos señuelos los pueden conseguir en www.curricanes.com


3 comentarios:

Mark Kautz dijo...

Hey Hector. They look like good saltwater lures to me. Might even be good for Stripers next Summer. I'll add them to my list and see what happens.

Mark

hector200 dijo...

yes they are for saltwater and freshwater, a must for stripers.

saludos mi amigo

Javi Mateos dijo...

los max rap tiene que ir de lujo, señuelos perfectamente holografiados tienen que dar peces, haber si me hago de algunos que ya los he visto por aqui, saludos