jueves, 10 de febrero de 2011

El Cabo Killer.

Señores feliz año nuevo después de una pequeña ausencia por cuestiones de trabajo relacionado con otra de mis pasiones la cacería no había tenido el tiempo para actualizar mi blog pero como la temporada ya acabo jaja, Regreso a mi esencia, la pesca de playa.

En esta ocasión me es grato presentarles una línea completa de señuelos y equipos confeccionados por el buen amigo Stephen Jansen de Cabo San Lucas a continuación una pequeña semblanza.

Originario de Holanda y pescador costero de hueso colorado empezó a viajar a las bellas playas de cabo san Lucas a principio de los noventas en busaca de uno de los predadores más exóticos y buscados en las playas de baja california sur el explosivo Pez Gallo, durante estos viajes fue donde le nació la necesidad de un señuelo apropiado para la pesca de playa. Se trataba de un curricán que llegara mas lejos al ser lanzado con menos esfuerzo se mantenía en la superficie. Bajo esa premisa y después de muchas pruebas nació el famoso Cabo Killer.

En el año del 2000 se fundo Jansen Inshore Tackl www.jansen.mx así como la tienda en el centro de Cabo San Lucas, México. Ahí se tiene a la venta y en exhibición todos los productos Jansen como cañas, carretes, hilo, curricanes, mochilas etc., junto con litografías y playeras con arte original.
El Cabo Killer fue el primer producto de la marca y sobretodo el más conocido, este señuelo de superficie funciona principalmente a alta velocidad desplazándose sobre las olas dado saltos como cuando se lanza una piedra sobre la superficie del agua dando el efecto conocido como patitos, esta acción imita perfectamente a pequeños peses en huida por tal motivo es sumamente efectivo para la pesca de el Pez Gallo además es irresistible para los Jureles Toro, Jurel de Castilla, Sierras y Agujones.
Sus características aerodinámicas nos otorgan mayor distancia a castearlo, viene en dos pesos uno de 75 gramos y 100 gramos.

Otro señuelo de la línea con características excelentes es el Ballyhoo este curricán de superficie tipo Pencil Poper es muy versátil ya que funciona en las playas como en alta mar, perfecto para Robalos, Jureles, Sierras, Gallos, Atunes y Pargos.

Este señuelo viene en dos tamaños, el primero 15 cm de longitud con un peso 75 gramos y 20 cm de longitud con un peso de 100 gramos, además cuenta con recamara de sonido magnificando su efectividad.


Asesino este señuelo tipo jig de acero puede ser castado o utilizarse en la pesca vertical, una buena elección para especies de fondo como pargos, cuberas, guachinango, meros, jureles de castilla, conforme a sus características el anzuelo puede ser cambiado a cualquier de los extremos del señuelo según las condiciones de pesca, viene en dos pesos el primero de 60 gramos y el segundo con 85 gramos.

Anchoveta este señuelo tipo jig tradicional puede ser castado o utilizarse en la pesca vertical por sus características especificas lo recomiendo ampliamente para la pesca en la playa ya que puede ser castado a mucha distancia con muy poco esfuerzo cuenta con efectos holográficos de primera, viene en dos pesos el primero de 60 gramos y el segundo con 85 gramos.

Cucharilla este señuelo tipo cuchara muy parecida al cocodrilo viene en un solo peso de 60 gramos diseñada para usarse en aguas tranquilas para potencializar sus destellos y bamboleos.

Esto solo es una pequeña muestra de los señuelos con los que cuenta Jansen Inshore Tackl
www.jansen.mx les recomiendo que visiten su pagina y tienda virtual además las cañas y carretes con los que cuenta son de primera fabricados con los mejores estándares y sobretodo muy buenos precios.

De nueva cuenta estamos de regreso un saludo afectuoso a todos mis lectores y suerte en su próxima salida a pescar.

7 comentarios:

jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

Aprovechando que lei este blog pueden encontrar más información de pesca, tecnicas y lugares donde pescar en Playa la Pesca Tamaulipas

Weroviz dijo...

Quiero poner un negocio donde puedo ver un catálogo de todo gracias

Unknown dijo...

Me interesan los curricanes necesito el número de la tienda estoy en ensenada

Unknown dijo...

Hola! no sé si responden los comentarios, soy de Barranquilla (Colombia) se pesca mucho por acá, en pesca de orilla, quiero obtener unos Cabo Killer 2 en todos los colores, me gustaría saber si cuentan con el stock y que me indiquen cómo debe ser el pago.

Unknown dijo...

Okupo el catálogo de poper y presio

hector200 dijo...

mi estimado te anexo la pagina web nueva de http://www.jansen.mx/esp/ hay esta el catalogo completo, saludos