Salieron de la marina de puerto peñasco embarcado en una lancha Mako consola central de 26 pies con dos motores Yamaha de 115 caballos el objetivo una tarder de pesca de fondo.
Ya entrada la tarde con el sol bajando en el horizonte cuando empezó a sonar la alarma de aproximación de carnada del sonar, las macarelas aparecieron en fuerza, no tardo mucho para que el Sabiki estuviera lleno.
Hugo preparo barios filetes de macarela para la caña de su esposa aunados a un líder doble, mismo que bajo de inmediato, pero sin tiempo de terminar de arreglar la segunda caña, tubo que ponerse a dará apoyo a su mujer ya que casi le arrancan la caña de las manos y estaba enfrascada en un verdadero pleito de toma y da, el resultado un enorme Pargo Coconaco (Barred Pargo) nombre científico Hoplopagrus guentheri, estos animales son sumamente fuertes y tienden a estar cerca de cuevas por lo que se requiere mucho musculo y suerte para sacarlos.
De nueva cuenta Teresita gancho un segundo animal, otro excelente pleito, los filetes de macarela estaban causando sensación ya que en el mismo tiempo Hugo ensarta un muy buen animal que le reventó la línea trenzada de su carrete.
El regreso fue casi a obscuras ya que la acción había comenzado muy tarde pero los resultados excelentes.
Saludos.