domingo, 30 de octubre de 2011

Pescando en pareja, Pargos Coconacos (Barred Pargo) Puerto Peñasco Sonora Mex.

El día de ayer tuve una excelente platica con mi buen amigo Hugo zarrabal de puerto peñasco Sonora, el tema principal la pesca como si hubiera otro.


Me comento de su última salida a pescar el pasado domingo 23 de octubre con su esposa Teresita que a continuación les comparto:


Salieron de la marina de puerto peñasco embarcado en una lancha Mako consola central de 26 pies con dos motores Yamaha de 115 caballos el objetivo una tarder de pesca de fondo.


Hugo fijo curso a un banco de piedras que tiene registrado en su GPS con una profundidad aproximada de 110 pies mismo que atrae muchos bancos de carnada como sardinas y macarelas, la primera acción al colocar el ancla fue de bajar los Sabikis Rigs para sacar carnada, las primeras horas fueron infructuosas, sin ningún piquete, el sonar marcaba una buena concentración de peses en el lugar donde se encontraban pero no querías comer.


Ya entrada la tarde con el sol bajando en el horizonte cuando empezó a sonar la alarma de aproximación de carnada del sonar, las macarelas aparecieron en fuerza, no tardo mucho para que el Sabiki estuviera lleno.


Hugo preparo barios filetes de macarela para la caña de su esposa aunados a un líder doble, mismo que bajo de inmediato, pero sin tiempo de terminar de arreglar la segunda caña, tubo que ponerse a dará apoyo a su mujer ya que casi le arrancan la caña de las manos y estaba enfrascada en un verdadero pleito de toma y da, el resultado un enorme Pargo Coconaco (Barred Pargo) nombre científico Hoplopagrus guentheri, estos animales son sumamente fuertes y tienden a estar cerca de cuevas por lo que se requiere mucho musculo y suerte para sacarlos.


Pargo Coconaco (Barred Pargo).


De nueva cuenta Teresita gancho un segundo animal, otro excelente pleito, los filetes de macarela estaban causando sensación ya que en el mismo tiempo Hugo ensarta un muy buen animal que le reventó la línea trenzada de su carrete.


Segundo Pargo Coconaco (Barred Pargo) un poco mas chico que el primero.


Para terminar la tarde Teresita vuelve a sentir un golpe a su carnada, da el jalón y engancha un Huachinango (Pacific Red Snapper) nombre científico Lutjanus peru.


El regreso fue casi a obscuras ya que la acción había comenzado muy tarde pero los resultados excelentes.


Saludos.

2 comentarios:

Fish Whisperer dijo...

Nice fish. I assume you can eat them.
Tight lines

Raflex dijo...

Que bonita pesca, felicidades a la pareja de pescadores.