viernes, 1 de abril de 2016

Huatulco un Destino Turístico con Extraordinaria Pesca.


Huatulco se encuentran en el vello estado de Oaxaca,  en la región de la costa, coordenadas  de ubicación geográfica  15°49′58″N 96°19′14″O,  su principal atractivo son sus 9 bahías y 36 playas así como su ambiente relajado, gastronomía fuera de serie, mas la calidez de su gente y aunado a esto una extraordinaria pesca de altura.


Salí del aeropuerto mariano Escobedo de Monterrey vía escala en la ciudad de México por la compañía aérea Interjet www.interjet.com.mx  apropósito excelente servicio y precios razonables, el vuelo a la ciudad de México no tuvo contratiempos solo algo de turbulencia que no paso a mayores, la estancia para la conexión a Huatulco fue de dos horas aproximada mente.


Otro excelente vuelo, aterrizamos alrededor de las 3 de la tarde en el aeropuerto internacional de Huatulco, después de acomodarnos en el hotel nos fuimos a comer al Grillo Marinero www.facebook.com/Restaurante-Bar-El-Grillo-Marinero-182333748491627/ los mejores mariscos y pescados en Huatulco.


De entrada unos callos Margarita.


La especialidad de la casa el Caldo de Mariscos.


Este restaurante está reconocido por su comida autentica de puros mariscos  y excelente servicio, atendido personal mente por Doña Pola y su esposo Don Francisco propietarios, un abrazo a sus hijos  mis  buenos amigos pescadores Francisco y Gabriel Ríos. El restauran Bar el Grillo Marinero se ubica en la calle Carrizal Esq. Con  Macuitle No. 908,  la Crucecita Oxa


Nuestro siguiente destino después de la comida fue la marina para ver la embarcación en la cual saldríamos a pescar el día siguiente y platicar con mi amigo Neri, capitán del Omega un Bertram de 35 pies de largo www.huatulcosportfishingcharters.com  pero nosotros saldríamos en el Bandit un bote Bertram de 38 pies de largo totalmente equipado de la misma compañía que el Omega.


A una cuadra de la marina se encuentra la tienda de pesca Richard Tackleshop www.facebook.com/richard.tackleshop/photos donde pasamos a saludar a mi amigo Ricardo Hernández, así como comprar algunos anzuelos que nos faltaban así como líder de 100 libras para los arreglos del día siguiente, por suerte la tienda está muy bien surtida, de ahí tomamos un taxi que nos llevo al hotel a descansar pero antes nos tomamos un par de bien frías en un bar que se ubicaba a un par de cuadras del hotel para dormir a gusto.




La mañana siguiente nos levantamos con excelentes condiciones climatológicas, un mar tranquilo y una suave brisa que nos presagiaba un día excelente, caminamos un par de cuadras desde el hotel asta la marina donde abordamos en el Bandit su capitán nos esperaba alisto para zarpar junto con una buena dotación de carnada fresca compuesta de puros balyhoos.


Saliendo de la bahía se podía ver una pajarera sobre un cardumen de sardina que a su vez era atacada por barriletes, de inmediato pusimos las plumas blancas y rosa con blanco para probar suerte. Solo pasaron algunos segundos cuando las dos plumas son atacadas violenta mente, la pelea fue furiosa para rápida, dos barriletes en la cuenta.




Líneas al agua y de nueva cuenta, otro doblete.





Los barriletes no dejaban de picar era todo un espectáculo, algunos jureles toro también se encontraban en la acción pero los dorados brillaban por su ausencia, ya con la cuota llena, el capitán en filo la lancha hacia aguas más profundas en busca de pez vela y Marlín.


Esto no tardo mucho cuando un par de pez vela entraron al sembrado de carnadas y atrayentes compuestos por dos líneas de calamares de plástico en cada extremo de la embarcación, un ataque franco sobre un Shimano TLD 25  con línea de mono de 25 libras, la línea salía de forma furiosa baje el freno a la posición de free Spool, conté los 10 segundos de rigor y subí la palanca a la posición de strik, hay empezó el pleito pero en la segunda corrida la línea trono, adiós a un excelente vela del pacifico. De nueva cuenta pasaron algunos minutos cuando tuvimos un segundo ataque múltiple, por otro par de velas pero la suerte no estaba con nosotros, asi es esto de la pesca  hay veces que ni con la lámpara de Aladino puedes realizar una captura exitosa.




Tuvimos un intervalo de tranquilidad que fue roto por un enorme cardumen de delfines que cubrían una gran extensión del mar alrededor de nuestra embarcación, sus juegos nos brindaron unos minutos de diversión al realizar piruetas, saltos y giros inesperados en el aire.


Como a las tres de la tarde tuvimos nuestro último ataque doble pero esta vez el primero en atacar fue un Marlín rallado  que engancho mi buen amigo y coequipero  Mayolo, cuando un servidor recogía una de las carnadas para despejar el área de combate, esta fue brutal mente atacad por otro vela, doblete pero los dioses de la pesca en esta ocasión no estuvieron con nosotros,  los dos animales escupieron las carnadas. Las mentadas no faltaron ya que tuvimos las oportunidades par colocamos  en los primeros  lugares del torneo, pero así es la pesca algunas beses ganas y en otras pierdes el factor suerte sigue siendo muy alto jejeje.



Como el hambre arreciaba caminamos algunos metros desde las instalaciones de la marina hasta el restaurante doña Selia uno de los más tradicionales de Huatulco, de entrada nos trajeron unas tostadas y unas salsitas de lujo, un señora que vendía bolsas de larva de camarón secas se acerco a la mesa y le compramos una para probarlos como botana en las tostadas con la salas.



Tostada con larva de camarón seca.


Pedimos unos tacos de langosta la centro para compartir para que después cada quien pidiera su plato fuerte, en lo personal pedí una de las especialidades de la casa paro estaba bueno a cecas.


Uno de los compañeros pidió una piña con mariscos que por sus expresiones no tenia progenitora  


Se dio la premiación quedando en primer lugar el Estado de Guerrero, mismo que gano el derecho de representar a México en Angola  en el campeonato mundial de Big Game Trolling 2015.


Terminado el torneo tuvimos algo de tiempo libre para turistear por tal motivo nos fuimos la crucecita en el centro de Huatulco  a visitar algunas tiendas de artesanías   así como una especializada en mezcales de la región.


De ahí a la comida ya que el vuelo de regreso salía algo tarde y para no fallarle   nos fuimos a comer al Grillo Marinero www.facebook.com/Restaurante-Bar-El-Grillo-Marinero-182333748491627/


La especialidad del día filete de dorado a la plancha con aceite de oliva con un ligero toque de ajo, acompañado por una bien fría no se puede pedir más no por nada esta considerado como uno de los mejores restaurantes de mariscos de Huatulco se los recomiendo ampliamente.


El vuelo de regreso no tuvo incidentes de hecho muy relajado ya que el avión venia al 50% de su capacidad por ser la última salida.


Ahora quisiera realizarles una cordial invitación a que participen en el próximo 24 torneo internacional  de pez vela Huatulco 2016, mismo que se celebrara del 30 de abril a 1 de Mayo. La bolsa de premios es espectacular.

Me despido con un cordial saludo de todos mis lectores  y mucha suerte en su próxima salida de pesca.  

Héctor Flores L.
Pesca Costera México.
Eagle Claw Pro Staff.
DUO Filed Staff.


No hay comentarios: