domingo, 27 de septiembre de 2020

Pescando con SHIMANO TREVALA Jigging Rodds (Segunda Parte).

La Tercera.


Mi siguiente Caña fue la Shimano TREVALA, Modelo TVC-58XH2, Longitud 5”8 pies, Línea trenzada de 80 a 200 libras, peso de Señuelos  de 120 a 270 gramos, poder Extra  Heavy, Acción Medium Fast, para carrete convencional. Esta unidad también es una desmontable en dos sección mango y blank, para facilidad de traslado,  a continuación les comparto parte de otra reseña de pesca donde puse a prueba esta caña por primera vez.

Equipo:

Caña Shimano TREVALA, Modelo TVC-58XH2, Longitud 5”8 pies, Línea trenzada de 80 a 200 libras, peso de Señuelos  de 120 a 270 gramos, poder Extra  Heavy, Acción Medium Fast,  para carrete convencional.

Lugar:

Puerto Vallarta Jalisco México.

Método:       

 

Troleo a 6 nudos de señuelos Rapala, plumas  y carnadas muertas.

 

Aplicación y Reseña:

 


La salida fue del muelle los Peines en  isla iguana a las seis de la mañana, por suerte contaba con mi permiso de pesca que había comprado en Mazatlán 6 meses antes con duración de un año, cargamos hielo, subimos mi equipo preparando la salida, tomamos rumbo a la salida de la marina de puerto Vallarta,  pero nos detuvimos en una lancha de pescadores comerciales para comprar unos cocineros y ojotones de carnada viva  mismos que fueron a dar al vivero de la panga.

 

Dispusimos colocar señuelos en el agua,  dos cañas con plumas de la marca williamson, más otras dos cañas con Rápalas, cuando llegamos al cambio de color del agua pudimos observar gran cantidad de carnada como  peses voladores y sardinas, después de un rato sin  resultados seguimos troleando y cabíamos dos de los señuelos por dos Balyhoos arreglados  con su respectiva falda de pulpito, jaja estos no fallan  no paso mucho cundo un dorado rompió la superficie del alguna y escuche el grito del flechas, listo hay viene, como un rallo tomo una de las carnadas muertas. Por ende el sonido que todo pescador ama.

El chillar de un drag bien ajustado, déjeme comentarles algo sobre el equipo en el cual se predio este dorado. La Caña fue la Shimano TREVALA, Modelo TVC-58XH2, Longitud 5”8 pies, Línea trenzada de 80 a 200 libras, peso de Señuelos  de 120 a 270 gramos, poder Extra  Heavy, Acción Medium Fast, aunado a un carrete convencional  de la marca Penn, modelo Fathom con freno de palanca  FTH40NLD, cargado con 400 yardas de línea trenzada Power Pro de 100 libras, top shoot Suflux de 200 libras,  sin palabras les recomiendo este combo ampliamente para trolear o jigear, es multiusos trabaja de maravilla, especial para pescar parado con cinto en la cintura, aparte el precio es accesible alrededor de 380 dólares, por un equipo con el cual puedes sacar velas, marlín rallado, marlín blanco, dorados, atunes en pocas palabras casi todo.

El dorado pelo muy bien lo acerque a la panga, misma que quedo en neutral, para que el capitán  tomar el gancho para subir al dorado, unas pequeñas corridas adicionales para tenerlo ya en rango, más un certero lance con el gancho y el animal estaba dentro de la embarcación.

La Cuarta

Esta es la ultima que e probado Caña Shimano TREVALA, S, Modelo TVSC63ML Longitud 6”3 pies, Línea trenzada de 40 a 50 libras, peso de Señuelos  de 110 gramos, poder Medium Lite, Acción Medium Fast,  para carrete convencional. Esta unidad es de  una pieza, a continuación les comparto parte de otra reseña de pesca donde puse a prueba esta caña por primera vez.

Equipo:

Caña Shimano TREVALA, S, Modelo TVSC63ML Longitud 6”3 pies, Línea trenzada de 40 a 50 libras, peso de Señuelos  de 110 gramos, poder Medium Lite, Acción Medium Fast,  para carrete convencional.

Lugar:

Puerto peñasco Sonora México.

Método:

Jigging con señuelos de la marca DUO así como SHIMANO Lucanos y Pesca de fondo con carnadas muertas.

Aplicación y Reseña:

La mañana estaba preciosa casi nada de aire, el agua como un plato, mientras salíamos del puerto planeamos la estrategia para el día, de primera instancia trollerar cerca de la orilla en busca de sierras, para luego adentrarnos en el mar de Cortez en busca de una buena piedra para Jiggear.

Mi equipo para la sesión de Jigging consistía de caña Shimano TREVALA, S, Modelo TVSC63ML Longitud 6”3 pies, Línea trenzada de 40 a 50 libras, peso de Señuelos  de 110 gramos, poder Medium Lite, Acción Medium Fast, aunada a un carrete Shimano Tranx 500,  con línea trenzada Power Pro de 65 libras, Jig de la marca DUO de la línea Press Bait de nombre KAMUY 110.

Hicimos el primer pase  y de inmediato sentí un fuerte jalón mas una corrida fuerte pero el animal soltó el  KAMUY, en la segunda vuelta capture mi primer ballesta o como los conocen en Peñasco Cochi.

Los Cochis no dejaban de asaltar a mi señuelo por lo que decidí cambiarlo por un DUO PRESS BAIT 125 Heavy Duty, sin perder tiempo lo solté pero en la bajada fue atacado por una sierra de muy buen tamaño que casi me arranca la caña de las manos pero él no contar con un líder de cable de acero   fue mi error ya que el líder de flurocarbono de 80 libras no duro ante los dientes de navaja del pez,

Por lo anterior tuve que cambiar de señuelo a un DUO PRESS BAIT 85, no tardo en tocar el fondo rocoso cuando se prendió otro cochi, el piquete estaba caliente sobretodo con los ballesta, por lo que decidí bajar un poco la velocidad del jigging, fue una buena elección ya que mi caña se doblo bajo la fuerza de un buen animal que trataba de encuevarse.



Un poco de presión al drag del  carrete Tranx 500, esto fue suficiente para doblegar a una linda Pinta (Cabrilla Pinta).

El viento empezó arreciar  y el reloj marcaba las 12:30 del medio día decidimos pescar media hora más para después regresar a puerto, el piquete se apago casi por completo los Jigs de DUO que me dieron excelentes resultado toda la mañana ya no los quisieron,

Por último cambie a un arreglo de líder con anzuelo y plomada para colocar carnada muerta, use una lisa completa de unas 3 pulgadas de longitud, para    colocarla en mi anzuelo, solté la línea espere a que tocara fondo y le di barias vueltas a la manivela del carrete para  poner la carnada  a la altura adecuada, pasaron unos 15 minutos y nada como un panteón aquello pero el viento cambio de dirección y movió nuestra embarcación un buen tramo, hay mi caña se doblo bajo el ataque de un muy buen animal.

Se dejo escuchar el chillido del drag cuando la línea es sacada bajo presión, el juego de toma y da no podría faltar, los cabeceos del animal me indicaban que se trataba de algo bueno, otro cochi se dejo ver subiendo por la columna de agua pero este era muy blanco en comparación con los anteriores además de un tamaño muy superior a los demás.

Ya en la lancha le calculamos de 4 a 5 kilos de peso, esta fue la última captura del día, con el reloj marcando la 1 de la tarde  mas el compromiso de un servidor de asistir a una comida a las 3 de la tarde  dimos por terminada la cesión de pesca del día, recogimos ancla,  se encendió el motor y tomamos rumbo a puerto peñasco.

La caña como el carrete funcionaron de maravilla de mi parte ninguna queja puros elogios, el combo sumamente ligero y poderoso puedes pescar todo el día sin problemas, altamente recomendable.


CONCLUCIONES.

 

Que les puedo decir estoy enamorado de estas cañas por su peso fuerza mas versatilidad, no por nada 90 de cada 100 pescadores que las usan las recomiendan, alta tecnología calidad, precio medio, que más se puede pedir, en lo personal se las recomiendo ampliamente.

 

Nota: si quieren conseguir cualquiera de los equipos que aquí les presente pónganse en contacto con www.depesca.com distribuidor autorizado en México.


Aquí concluye este artículo, Espero que les haya sido informativo y les sea de gran uso, me despido con un cordial saludo a todos mis lectores y que la suerte los acompañe en su próxima salida de pesca.


Arq. Héctor Flores L.


Pesca Costera Mexico.



No hay comentarios: