viernes, 28 de agosto de 2009

Pesca a Fondo en la Pesca Tamaulipas Mexico.


Señores me da gusto reportarles que la pesca de guachinango en la Pesca Tamaulipas esta muy buena. Mi buen amigo Rolando alias Rolo me hizo llegar una excelente reseña del pasado fin de semana en las bellas aguas del golfo de México. Que a continuación les presento:


Viajamos el pasado viernes 21 de agosto, a la pesca Tamaulipas para pescar a fondo en busca de los guachinangos (red snapper).


El sábado por la mañana las condiciones del mar eran inmejorables por lo que preparamos los equipos para salir. Alrededor de las siete de la mañana dejábamos atrás las escolleras de la desembocadura del rió soto la marina, tomando curso a unas coordenadas ubicadas a diez millas al noreste de la Pesca.


http://www.youtube.com/watch?v=_iGRf28NhHk&eurl=http%3A%2F%2Fwww.corpusfishing.com%2Fmessageboard%2FphpBB2%2Fviewtopic.php%3Ft%3D12168&feature=player_embedded#t=63

video con barrilete.


Cuando íbamos a llegar a nuestro destino decidimos trolear un rato en busca de los petos y barriletes, no tardo mucho para cuando tuve el primer piquete al principio creí que se trataba de un peto pequeño pero resulto ser un barrilete, las cosas se pusieron muy lentas solamente tuvimos un piquete adicional en la caña de Emmanuel pero el bicho se soltó a unos metros de la lancha, después de tan poca acción decidimos dirigirnos a nuestro destino original, ya en el punto la corriente estaba algo fuerte así como el viento lo suficiente para movernos, el problema era nuestra ancla que no tenia el tamaño adecuado, soltamos carnadas y empezamos a pescar salieron algunos bagres, dos pargos rallados (candy snapper) y un pez ballesta (trigerfish) de buen tamaño.


Como no nos pudimos mantener estables sobre la piedra a causa del ancla decidimos regresar al hotel y un buen baño para luego ir a comer a uno de los restauran frente ala playa aun lado del faro por unos buenos mariscos y echarnos el clásico Monterrey contra los tigueres apropósito gano el Monterrey, el restauran resulto muy bueno y relajante con una palapa de palma y piso de arena, mas la comida excelente.


Una vista de la escollera norte de la Pesca tomada desde el restauran.


El domingo 23 de agosto decidimos intentar de nuevo la búsqueda por los elusivos guachinangos (red snapper) pero nuestro guía Chuy consiguió una ancla mas adecuada, después de revisar algunas puntos sin resultados decidí preguntarla a un panguero que traía algunos turistas sobre buenos puntos, el amigo resulto muy compartido y nos permitió anclarnos aun lado de el, de inmediato marque el punto en mi GPS para una próxima ocasión, de inmediato empezamos a sacar guachinangos (red snapper) y buenas ballestas (trigerfish).


Jesús con su primer guachinango (red snapper) del día.


Hubo algunas ballestas o cochinitas lo suficientemente grandes para poner un buen pleito.


Aquí esta oscar con su mejor ballesta o cochinita.


Después de llenar la hielera con guachinangos, ballestas mas otros sabrosos animalitos, decidimos regresar al hotel para comer y preparar la salida a Monterrey, el mar se encontraba como una presa totalmente plano, el viaje fue en un suspiro ya que la lancha desarrollo todo su potencial.


Aquí termina la reseña de mi buen amigo Rolo, quisiera agradecer a Rolando por compartir su experiencia en la Pesca con todos nosotros.

Saludos.

No hay comentarios: