miércoles, 30 de septiembre de 2009

Petos (kingfish) en Barra del Tordo Tamaulipas Méx.

Me da gusto con partir con todos ustedes una buena reseña de pesca que me envió el buen amigo Jaime García, llevada acabo en Barra del Tordo Tamaulipas el día 5 de septiembre del presente.

Salimos del muelle del hotel villas del tordo a las 8 AM, con Vicente (lanchero muy bueno que tiene muy buenos puntos para troleo de los únicos porque todos se dedican mas a la pesca de fondo, el vive ahí en el pueblito....

Partimos tres amigos y nos embarcamos y navegamos como a una hora de camino hacia una piedra hundida y para las 9 30 AM ya estábamos troleando en el lugar,...

Equipo: lancha de 25 pies, tipo panga, motor de 75 caballos, dirección manual, dos cañas Penn 330 y 309 troleo, líneas 30 libras, Empezamos con curricanes Mirrolure 111 y Rapala X-Rap 12, el Mirrolure impresionante levantando petos cada 5 a 10 minutos y el x Rap agarro un dorado,,,, pero lo cambiamos por un Rapala Countdown 18 color naranja para tratar de agarrar mas profundidad y entrar en la zona de petos.....después cambiamos de colores pero siempre seguimos con Rapala Magnum 18 y todos funcionaron bien....

Levantamos 12 petos de entre 3 y 7 kilos y un dorado como de tres kilos más o menos en el transcurso del día y para las 5 de la tarde ya estábamos de regreso al muelle del hotel.....

Saludos

Jaime Garcia.

No cabe duda la pesca en aguas costeras en la barra del tordo sigue siendo excepcional, sobretodo es tierra fértil par el troleo de señuelos artificiales, los principales blancos sierras, petos, cobias, júreles, barriletes y dorados.

En algunos días más terminare un artículo sobre la barra del tordo donde incluyo toda la información relevante del lugar, por ejemplo como llegar, donde pescar, lugares específicos, esperenlo.