sábado, 3 de marzo de 2012

PESCA EN LOS CABOS BJCS 23 AL 26 DE FEBRERO 2012.

A mediados del mes de enero del presente año hable con mi buen amigo y hermano pescador Juan Brajas gerente general y administrador del hotel el Artesano http://elartesanohotel.com/ ubicado en el mero centro de los Cabos además les recomiendo ampliamente que visten su excelente blog DINGO II destinado a publicar historias de pesca en la hermosa tierra llamada los Cabos Baja California sur MEXICO http://dingofishing.blogspot.com/ , el punto de la platica fue el segundo torneo de sierra a celebrarse el día 26 de febrero del 2012 organizado por otro buen amigo Stephan Jansen de Jansen inshor tackel www.jansen.mx, a si como salir a pescar, para no hacer el cuento largo al día siguiente estaba comprando los boletos en viva airobus para salir el jueves 23 de febrero.

En esta ocasión me acompaño mi buen amigo Gerardo garza, acordamos vernos en el aeropuerto mariano Escobedo, abordamos y salimos a tiempo pero 30 minutos en el vuelo recibimos una llamada por parte del capitán del avión informándonos de un problema técnico con la compresión de la cabina de pasajeros y teníamos que regresar a Monterrey siguiendo al pie de la letra el protocolo de seguridad, nos cambiaron de avión pero el incidente retraso hora y media nuestra llegada.

Arribamos a los cabos casi a las dos de la tarde ya nos espera Juan para ir a comer, sin falla al torito por unos excelentes mariscos sobretodo los camarones torito todo un manjar acompañados por una pacifico bien fría que mas se puede pedir. De hay fuimos al hotel el Artesano http://elartesanohotel.com/ a instalarnos, que les digo buenas habitaciones muy limpio una ubicación privilegiada y sobretodo excelentes tarifas, después preparamos unas cañas mas unos señuelos, tomamos la carretera con rumbo a san José del cabo a la playa de la viudas, una pequeña bahía bordeada por dos acantilados rocosos excelente habitad para buscar las cabrillas, mi equipo una caña Shimano Convergence 10”6 Salmonera, señuelos de ¾ a 2 onzas, carrete ABU Garrcia 6000C, señuelos de la marca DUO Tide Minnow Slim 140 Flyer http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tide-minnow-advance-line/tide-minnow-advance-line-slim140-flyer/ y Tide Minnow 135 Surf http://duo-inc.co.jp/en/saltwater/tide-minnow/tide-minnow-135-surf/

Nota: la evaluación completa de los señuelos DUO se las tendré en un próximo artículo.

El día estaba terminando, bajamos por el acantilado asta una saliente rocosa que tenia posibilidad por desgracia la marea esta muy baja, solté los primeros tiros sin suerte y en un mal calculo perdí un de mis señuelos rápidamente lo substituí por el Tide Minnow 135 Surf, con este tuve resultados inmediatos al segundo tiro se me prendió un buen animal que alcanos a sacarme línea del carrete tratando de encuevarse, pero lo perdí después de unos cabeceos, ya casi sin luz de nueva cuenta atacaron al señuelo pero esta ves literalmente lo sacaron fuera del agua al golpearlo por debajo en dos ocasiones pero sin suerte de prenderlo.

Sin luz empezamos la caminata de regreso a la camioneta para regresar al hotel, ya en el centro de los cabos caminamos dos cuadras a la tienda de Jansen inshor tackel http://www.jansen.mx/ para registrarnos en el torneo con un costo de 250.00 pesos, saliendo cruzamos la calle en donde se encuentra la tienda de artesanías de Don José otro buen amigo y pescador de hueso colorado, en lo personal había tenido la fortuna de salir a pescar con el en noviembre del año pasado junto con Néstor su yerno cuando visitamos la playa de Migriño pegándole a las sierras.

Sierras en playa Migriño.

Don José saco una mesa  sillas mas unas bien frías para amenizar la platica, el tema como ustedes pudieron imaginar la pesca, en compañía de Juan, Néstor, Fer y Gerardo planeamos la salida del viernes 24 por la mañana, Don  José quedo de pasar por nosotros a las 5.30 de la mañana para hacer un reconocimiento en la playa de poso de cota. ya que el domingo por la mañana se llevaría acabo el torneo de sierra en Migriño, puntuales a la sita del viernes tomamos la carretera a todos los santos  recorriendo el trayecto asta la entrada de la playa, el frio viento del norte nos recibió al bajar de la camioneta, el café no podía faltar con piquete de canela, armamos los equipos  y señuelos al agua, mi equipo una caña  de 12 pies marca Willow Baitcaster aunada a un ABU Garcia  Ambassadeur 6500CS PRO ROCKET, señuelo cuchara kasMaster de 2 onzas, antes de amanecer sentí un buen golpe y la línea empezó a salir del carrete, ajuste el drag, pelando por unos minutos a un buen animal, que resulto ser una mantarraya cornuda de unos 5 kilos, esta fue toda la acción en la mañana nos dieron la 9 sin un solo piquete por lo que decidimos regresar  a almorzar y planear la salida del al tarde.

Playa de Poso de Cota.

Playa de Migriño.

Don José nos invito a comer sahimi de jurel de castilla que prepararía ya que le habían traído dos ejemplares pescados en la mañana por lo que quedamos de vernos a la 1.30 para después salir en busca de las cabrillas a san Pedro y san Pedrito, que les puedo decir, el sashimi no tenia progenitora acompañado de cebolla morada, pepino, mas una salsa especial con habanero que paraqué platico, aunado a unas TKT bien frías todo un banquete.

Tomamos la carretera a todos los santos por el lado del pacifico un trayecto de unos 40 kilómetros asta encontrarla brecha que nos llevaría a san Pedro, el lugar es impresionante una playa de pura piedra bola pero de tamaño industrial al pie de un acantilado, pero de nueva cuenta la marea nos jugo una mala pasada ya que se encontraba sumamente baja por lo que no obtuvimos ni un solo pique.

por lo tanto decidimos ir unos kilómetros mas adelante a san Pedrito un lugar paradisiaco un oasis enclavado en un cañón angosto    rematando en una hermosa playa extendida entre dos acantilados, dejamos la camioneta a una buena distancia ya que este lugar es propiedad privada por lo que se debe caminar un sendero entre un palmar   exuberante y un arroyo de agua dulce que desemboca en el mar, en la playa caminamos al norte a un empedrado que tenia muchas posibilidades pero el mismo problema de la marea nos agobio solamente Néstor tuvo un pique pero lo perdió ya para subir las rocas.

San Pedro.

San Pedrito.

Aquí les agrego el link del video referente.

El sábado 25 saldríamos a las 6.30 en lancha en busca de los jureles de castilla pero esa es otra historia que subiere próximamente, saludos a todos mis lectores y espero que este relato haya sido de su agrado.